La temporada de Fashion Weeks primavera verano 2019 ya terminó y nos dejó con un sabor un tanto agridulce en cuanto tendencias; ¿Qué fue la gran novedad? principalmente las apuestas de guerrilla trend donde observamos el un suave regreso del gótico isabelino, un punk ochentero en Milán y uno que otro pop que pasaron con más pena que gloria pero que sin duda, marcarán un precedente más teatral que útil para las temporadas venideras.

 

 

En resumen la temporada S/S 2019 fue una confirmación de las tendencias que llevan vibrando un par de temporadas y una gran apuesta como desafío para lograr una vida larga útil de la vorágine del fashion lover que pide a gritos dinámismo.

¿Cuáles fueron las 6 tendencias que más se repitieron en las jorndadas S/S 2019? Acá nuestro review:

 

Bold Colors
La estética renovada de los 80’s dio paso a que los colores fuertes volvieran a las pasarelas y a las vitrinas de moda.  Colores vibrantes y frescos, duros que renuevan estilos clásicos y predominantes. Sin dudas los colores vibrantes llegaron para quedarse.

 

Patterns (quizás demasiados)
Los patrones y estampados versátiles se tomaron las pasarelas de New York, Milán, Londres y Paris. La variedad se tomó la temporada: juegos de inspiración cotidiana con patrones étnicos/tribales como los vistos en Balmain, fibras y colores en la propuesta de Thom Browne o los juegos geométricos de suaves lineas y fuertes colores de Chanel. Las propuestas de Cavalli, Etro, Marni , Iceberg, Moschino y Versace tampoco quedan fuera.

 

Pastels & Plastics
Una nueva versión de los matices pasteles: ahora, el contraste con la geometría y el diseño logra una mayor fuerza con estas paletas. Llamativo, de líneas sutiles pero de gran fuerza, los tonos pasteles están reinventándose desde la rebeldía del diseño y el contraste, alejándose del “tipo femenino” al que todos acostumbramos. ¿Un upgrade? si es plástico, mejor: Así lo mostraron Emilia Wickstead’s, Alexa Chung y Roland Mouret.


 

Neutrals

Como contrapunto a los colores solidos, los neutrales están ganando terreno sobre todo en las propuestas de unitono para esta primavera. Firmas como Chanel, Valentino, Stella McCartney, Mugler, The Rochas, Uma Wang, Acne Studios o Dior optaron por los matices del “Soybean”, “Sweet Corn” y “Brown Granite” de Pantone.

Polka Dots
Era de esperarse, el polka dot es una de las tendencias que siempre estará presente y esta temporada dejó claro su versatilidad en la pasarela. Desde el clásico black & white italiano de Dolce & Gabbana pasando por la descontructuración de Marni o Moschino hasta la sutileza de Prada o Giorgio Armani. Un juego de patrón, color y texturas que nunca acaba.

 

Netting
No es de extrañar que con el aumento en la escena del handcraft y el slow fashion, el netting o “el tejido de redes” tome protagonismo esta temporada de la mano de Fyodor Golan’s, JW Anderson, Nicholas Kirkwood’s, Nicopanda’s y Victoria Beckham’s. En Milán lo encontramos con una variación de pesca en la mano de Armani o Calcaterra’s entre otros.