Este 2019 ha estado marcado por cambios de paradigmas, y la moda no se queda afuera: La sastrería clásica está de vuelta con una frescura en que tanto la indumentaria femenina como la masculina la reinventan y se adaptan a los nuevos tiempos.

Las pasarelas nos han dejado con la boca abierta: los cortes clásicos se incorporan a una propuesta muy diversa, llena de gestos vanguardistas y sobre todo: mucha audacia

 

Sastreria femenina: el regreso del power symbol.

No es casualidad que la prenda que posicionó a la mujer empoderada en los 80 y 90’s esté de regreso: el traje de dos piezas siempre ha tenido un impacto en como la mujer se muestra a la sociedad. Hoy en día los roles están cambiando y el traje toma su lugar no como un simbolo masculino a merced de la mujer en un afán de sexualidad como fue en los noventas; si no que como una prenda de vestir que puede transformarse de por si en una prenda femenina con toda la fuerza, elegancia y comodidad de un traje de dos piezas clásico y atemporal.

Marcas como Burberry, Versace, Acne, Victoria Beckam, Stella McCartney, Rouland Mouret, Tod’s, Jacquemus, Altazurra, Balenciaga, Dior y más optaron por incluir en sus colecciones al traje femenino y sus variedades.

¿Hablemos de estilos? Una renovación constante para esta temporada 2019: color bold, tonos pasteles,estampados, oversize, full white, sporty y neutrales demuestran que es una pieza súper vérsatil y que no tiene edad.