Perramus: Calidad absoluta en todo

Luisina Luisoni y María Mercedes Falco forman parte del Departamento de Producto que define los productos y tendencias que cada temporada propone Perramus, una exclusiva marca argentina cuyo fuerte son los abrigos, tapados, pilotos (impermeables) y trenches. Una responsabilidad que debe mezclar a perfección la tradición de una marca de casi un siglo y una identidad que llegó al punto donde la marca reemplaza al producto.
-Tengo un Perramus, tengo flor de piloto..
Con esa afirmación, María Mercedes establece el status de la marca y da pie para que Luisina explique el concepto fundamental que inspira las creaciones de Perramus..
– Como referente siempre se está mirando Europa, Massimo Dutti y Burberry son referentes importantes para la marca, aunque tratamos de generar algo que sea de Perramus. Hay cosas que mantenemos y cosas que siempre tratamos de mejorar. Que sea calidad absoluta en todo..
Y esa calidad es la que se refleja sobre todo en los detalles, incluso aquellos que pasan desapercibidos para la mayoría. Luisina lo explica así:.
-En Perramus pensamos en quién lo va a usar. Lo miras por afuera y por dentro y vas encontrando cosas que no ves a simple vista. Lo abres y tiene una solapa o encuentras un bordado, son cosas que van sumando y cierran, hacen que el producto cierre en su totalidad.

Luisina y María Mercedes coinciden en que su público es muy clásico y sabe valorar esos aspectos. Sin embargo, para ellas todo se debe a la experiencia de uso.
-En nuestro caso la forrería es algo muy importante y el interior es casi todo. El escocés es casi como el dibujo institucional de la marca. Incluso hay gente que no se da cuenta y ve algún producto y no sabe por qué le gusta y otro no. Y si lo empiezas a mirar, tiene un trabajo más detallado, que no percibes rápidamente, es distinta la experiencia.
La marca argentina trabaja estrechamente con Strobel, precisamente en esos detalles que marcan la diferencia y que tanto valoran en el Departamento de Producto de Perramus.
-Nos abre opciones ante situaciones de diseño donde nosotros podemos elegir y podemos aportar, jugar desde los colores o con distintas combinaciones de pantones. Nos ofrecen muchas posibilidades para combinar, para hacer cosas.
Según Luisina, el diseño actual de Perramus considera un aspecto único para cada creación.
-Para mí es cada vez más personal. El tema es cómo para cada prenda existe un forro, eso es lo que estamos incorporando. En otro momento se trataba de estar a tono y cerrar el paquete, y ahora el forro es el producto. Elijo la tela principal con el forro, los botones. Es parte del diseño. Hoy se diseña la prenda con el forro para ella y los accesorios. Es muy particular, tiene que ver con el espíritu de cada una.