Una nueva entrega de Première vision se vivió con más de 2.000 expositores y una propuesta sólida en cuanto al diseño y la innovación. Si bien este año la audiencia bajó en más de un 8% con respecto a años anteriores, Première Vision no deja de sorprender con unos ases bajo la manga que promete y que sin duda nos lleva al futuro del mercado de telas en el mundo.

Los 3 platos fuertes: el lanzamiento de Vision marketplace, smart square y la concientización frente al debate marino en la industria.

 

Vision market place:

Una plataforma B2B de aprovisionamiento online que ayudará a la rápidez de colecciones. Esta oferta de nuevos productos,  no prerende sustituir a la feria si no que unir fuerzas con ella.

¿Cómo funciona? Los compradores potenciales tendrán acceso a la oferta todo el año, podrán también buscar inspiración, pedir muestras e incluso, como próximo paso, cerrar pedidos directamente desde el marketplace.  Durante el año 2019 se sumarán las secciones de piel y accesorios

 

Smart Square: la sorpresa que muchos no esperaban

Un descubrimiento fue el Smart Square ubicado en el pabellón 3 de Première vision, el cual generó un foco de ideas futuras en relacion a la sustentabilidad.  Dentro de la performance de la feria, destacó C.L.A.S.S (creativity Lifestyle and Sustainable Synergy) una agrupación italiana que desde el 2007 trabaja a favor de la innovación a través de consultoría, laboratorio, educación y e-commerce el cual está dirigido a pequeños empresarios, estudiantes y diseñadores que no tienen acceso a proveedores de alto rango.

La Economía circular estuvo presente dentro de las aristas de proyección para diseñadores y distribudores. Destacaron Ecotec, en que sus hilos están fabricados en un 80% de materia prima reciclada, disminuyendo considerablemente el consumo de agua. Confeccionistas de lana orgánica. algodón trazable y la marca Nouva Fratelli Boretti quienes clasifican los materiales por color con el objetivo de pasar por alto el proceso de teñido.

 

Debate Marino sobre la mesa:

Uno de los más aplaudidos fue la empresa española SEAQUAL quienes trabajan su materia prima a através de economía circular en que recolectores pesqueros levantan el plástico del mar para ser procesados y crear una fibra de bajo impacto al medio ambiente y de gran vida útil. Buscan a através de la economía circular tres tareas específicas para el éxito: diseño que incluya el reciclaje, operación logística y soluciones técnicas para reciclar todo tipo de plásticos.

Generando consciencia estuvo  presente Parkey for the Oceans, iniativa ecológica que recuperan y reutilizan los plásticos marinos. El objetivo de su trabajo se basa en tres funciones: evitar, recoger y reciclar.  Como tip, son quienes están detrás de la zapatilla ADIDAS fabricada con plásticos extraídos desde el mar.

 

Esta nueva edición de Première visión grita fuert el futuro de la industria: recilaje, bajo impacto, creatividad y apertura de nuevos mercados alternativos online.